blog ropa  blog moda  blog  bebé  Channel  dyo ministyling  Ecológico  Kids  Moda  moda infantil  moda sostenible  Ropa  Veran

Nuestro tejido Jersey Famoso en el mundo entero

 

 

Dentro del mundo de la moda es cada vez más habitual encontrarse con empresas que apuestan por la sostenibilidad y, consecuentemente, por prendas ecológicas. En los últimos años este sector ha ido generando un mayor volumen de negocio y su crecimiento sigue una clara línea ascendente. 

En este sentido, cabe destacar la importancia de utilizar tejidos ecológicos a la hora de confeccionar los productos. Este es un aspecto fundamental y totalmente imprescindible si se quiere adoptar una política sostenible. 

Una de las telas ecológicas más importantes del mercado, y que utilizamos en Dyo Ministyling, es el tejido jersey. Este fue popularizado por Gabrielle Channel, más conocida como Coco Channel. En sus inicios era utilizado principalmente para conjuntos militares, pero la diseñadora francesa la adaptó al mundo de la moda y empezó a gastarla para la confección de vestidos.

De hecho, esta tela no es producida en España y para su adquisición hay que irse a la cuna del ecologismo europeo, ya que es un tejido exclusivo el cual es muy difícil de obtener desde tierras españolas.

Los tejidos ecológicos son aquellos que han sido fabricados mediante un proceso libre de agentes tóxicos y contaminantes. Son telas totalmente naturales y orgánicas sin químicas perjudiciales para nuestra salud y la del planeta. Además, durante el procedimiento de confección no se produce contaminación alguna.  

Por tanto, su uso permite minimizar la huella medioambiental, adoptando medidas para optimizar la protección y la seguridad del planeta. 

Su utilización ha ido in crescendo en la última década, convirtiéndose en unos productos indispensables para el know how de la industria de la moda ecológica y sostenible. 

En Dyo Ministyling trabajamos con este mismo tejido jersey que en su momento usó, y sigue usando, Channel. Se trata de una tela suave y ligera cuyo peso es tenue y liviano. La utilización de este tejido es ideal para cualquier temporada, tanto para invierno como para verano.  

Esta tela posee una alta variedad de colores y permite estampar fácilmente todo tipo de estilos. Además, sus diseños son muy cómodos y se pueden formar pliegues, drapeados y fruncidos sin problema alguno. 

Es, por tanto, una tela muy versátil y reversible mediante la cual se pueden fabricar muchas prendas. El tejido jersey permite confeccionar vestidos, tops, pantalones cortos, faldas, abrigos, ropa deportiva, casual y formal…

Todos nuestros productos los elaboramos con tejido jersey de algodón.  Concretamente están formados por un 95 % de algodón y un 5 % de elastán. Esto le infiere a la ropa una gran capacidad de transpiración y la convierte en ideal para pieles atópicas y sensibles. 

Uno de los distintivos de nuestras prendas es que no llevan etiquetado interior, por lo que son fácilmente manejables, no se arrugan y se evitan los picores y las rozaduras típicas del verano. 

Por último, es importante destacar que disponemos del certificado Oeko Tex, que es la legitimación que demuestra la idoneidad de los productos mediante una producción sostenible y segura para los seres humanos y el medio ambiente.  

Otros tejidos ecológicos 

Son varios los tejidos ecológicos utilizados en el mercado de la moda. A continuación vamos a citar los más importantes y a dar algunas pinceladas sobre ellos.  

  • Algodón orgánico: suele cultivarse en campos de tierra fértil, libres de fertilizantes químicos y pesticidas. Es muy suave y cómodo y tiene una gran capacidad de transpiración. Evita, en medida de lo posible, reacciones alérgicas y problemas dermatológicos. Gracias a sus respectivos beneficios es uno de los más utilizados del mercado. 
  • Bambú: se obtiene, tal y como su nombre indica, del bambú. Es una planta biodegradable y antibacteriana. Una de sus principales particularidades es que protege altamente contra las radiaciones ultravioletas del sol. Es un producto con un brillo excelso y lo mantiene tras los lavados. También es una fibra antialérgica y es un regulador termal, es decir, otorga calidez en invierno y frescor en verano. 
  • Lino: es la fibra textil más antigua. Destaca porque es una gran conductora de calor, por lo que transmite sensaciones frescas. Tampoco retiene olores, hecho que la convierte en una tela totalmente higiénica. 
  • Tencel: es producido a partir de la pulpa de la madera, siendo así una fuente de energía renovable. Esta fibra absorbe correctamente la humedad en base al medio en el que se encuentre. Está especialmente recomendado para pieles sensibles. La ropa creada a partir de tencel es muy difícil que se arrugue debido a sus propiedades. 




  •  

     

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.