Nuestra filosofía

Dyo trabaja bajo una política social muy concreta: la responsabilidad social corporativa. Queremos dar un paso adelante, sumar e innovar. Este lema trae consigo avance, que se convierte en progreso y este se transforma en futuro. Y es ahí donde pretendemos llegar con nuestras acciones. Pero todo esto no lo vamos a conseguir de hoy para mañana porque es un proceso que lleva su tiempo. 

Para lograr esa estabilidad desde DYO estamos comprometidos con el medio ambiente y contamos con una metodología única y singular. La moda sostenible nos ayuda a reducir la utilización de productos tóxicos, nos permite cercanía y nos proporciona un mundo mejor. 

Consideramos fundamental la protección del planeta y para ser consecuentes con nuestra filosofía aplicamos una serie de acciones en nuestro día a día que nos permiten poner nuestro granito de arena. Cuando eliges DYO eliges el mundo en el que quieres vivir.

Sostenibilidad

  • Economía circular. En DYO reciclamos, renovamos y utilizamos nuestros productos (y materiales) hasta que ya no es posible inyectarles a nuestras prendas un valor añadido. Así no gastamos más de lo necesario y no desaprovechamos recursos, teniendo en cuenta que la demanda aumenta cada vez más con el paso del tiempo. Si malgastamos nuestros esfuerzos podemos contribuir a la escasez de materias primas y eso conllevaría problemas estructurales en todas las industrias. Además, la economía circular ayuda a la disminución de la huella de CO2, reduce el consumo de energía y permite unos productos más duraderos e innovadores.  
  • Moda KM 0. En Dyo apostamos por un comercio justo y de proximidad. Cuanto menor distancia exista entre el origen del producto y su lugar de consumo final, mayor aportación a la sostenibilidad estaremos haciendo.
    Es por eso que defendemos la biodiversidad, el desarrollo sostenible y el compromiso de carácter ético con nuestros clientes.
    Además, con esta política apoyamos la economía local, reducimos la huella de carbono y apostamos por la calidad. Todos los productos que comercializamos los fabricamos en nuestro taller y son sometidos a minuciosos controles para garantizar la calidad de nuestro producto final. 
  • Reutilización de telas. Otra de nuestras particularidades es que apostamos por aprovechar materiales y prendas ya utilizadas para construir nuevos productos. Nos gusta reelaborar, reinventar y crear productos con valor añadido, estimulando así nuestra creatividad y trabajo manual. Modificamos prendas y/o conjuntos que nos han quedado de una temporada para ofrecerlas en la siguiente campaña con un toque y look distinto. Esta práctica ayuda a no desperdiciar materias primas y, consecuentemente, sirve como apoyo a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Trabajo en taller propio

Todos los productos que comercializamos los fabricamos en nuestro taller ubicado en Valencia. De esta manera les damos valor y le inyectamos un plus a nuestra metodología de trabajo. De hecho, el trabajar en un taller propio nos permite ofrecer una atención más personalizada a nuestros clientes porque en caso de querer un producto concreto y adaptado a sus necesidades tendremos más fácil cumplir con sus necesidades.

Disponemos del certificado OEKO-TEXT, que permite discernir entre si un producto ha sido llevado a cabo de manera ecológica y totalmente natural, dentro de una producción sostenible, o si por el contrario no cumple con estos requisitos y se ha fabricado en un entorno tóxico y contaminante. El disponer de nuestro taller nos permite producir prendas sostenibles y artesanas cuyo proceso de trabajo es totalmente digno y consecuente con la protección del medio ambiente.

Si apostamos por esta filosofía es porque queremos darle todas las facilidades a los clientes de Dyo. Ofrecerles diseños únicos, personalizados y de calidad que estén libres de agentes tóxicos y contaminantes. Prendas que sean duraderas, cómodas y sin etiquetado interior, que no produzcan rozaduras ni alergias. Y para conseguirlo es fundamental contar con un lugar propio donde poder trabajar nuestra propia moda, que se caracteriza por ser sostenible y ecológica.

Conoce algunos de nuestros productos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Infórmate de nuestras últimas novedades