La intrahistoria detrás de Dyo


Soy Amanda López-Roca de Juan, tengo 43 años y desde pequeña me ha apasionado el mundo de la moda, sobre todo la infantil. Es posible que el venir de una familia de empresarios haya podido ser un factor determinante, pero creo que esta pasión es algo que se fue forjando con el paso de los años.

Soy hija de Manuela de Juan, una mujer que lleva dentro de esta industria más de cincuenta años. A ella le debo gran parte de lo que he cosechado en mi vida, porque me lo ha dado todo. Es uno de mis pilares fundamentales. Como también lo son mis dos hermanos, Antonio y Manuela. 


MI MADRE, MANUELA DE JUAN, CON MI CUARTO HIJO THOMAS

En 1970, sí, habéis leído bien, en 1970 se fundó la marca Manuela de Juan en Alicante. Y desde entonces su irrupción y su expansión ha sido constante. Un no parar. 

Por tanto, tal y como podéis observar, la marca salió a la luz nueve años antes de que yo naciera. Pero no supuso ningún problema, todo lo contrario. Yo era una niña muy curiosa y extrovertida, hecho que me ayudaba a ir aprendiendo sobre el sector sin que yo realmente fuese consciente de ello.

Así que mis dos hermanos y yo, desde las raíces, fuimos partícipes del éxito y la internacionalización de la empresa. Todo esto nos permitió poder ir formándonos e ir adquiriendo bagaje para, posteriormente, poder abrir y dirigir nuestros propios negocios. 

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Además de criarme dentro de una familia emprendedora y vivir en primera persona todo el boom de Manuela de Juan, tuve que formarme para adquirir los conocimientos necesarios de cara a abrir mi propio negocio.


Mi formación académica

Sé que este es un tema que no suele ser de interés, pero prometo que seré breve. Para meterme más de lleno en el mundo de la moda me fui a Estados Unidos para, además de reforzar mi inglés, respirar, vivir y sentir cómo era la industria desde dentro. 

Antes de lanzar Dyo Ministyling me trasladé a Barcelona para estudiar Gestión y Dirección de Empresas en Esei International Business School.  Esta formación era necesaria para adquirir los conocimientos necesarios y poder fundar mi empresa. 

Después de haberme formado en gestión empresarial me fui a EEUU a estudiar en FIT (Fashion Institute of Technology), universidad ubicada en el centro de Manhattan. Esta estancia fue muy positiva porque pude abrir mi mente a nuevos mundos y diferenciar la moda americana y la europea. Aprendí muchísimo, fue una experiencia muy enriquecedora. 

Mi trayectoria profesional

Antes de entrar de lleno en mi experiencia laboral, querría comentar varios detalles significativos. En 2001 mis hermanos y yo fundamos la marca MAÁ. Este nombre se debe a que son las iniciales de los tres hermanos (Manuela, Amanda y Antonio). 

MAÁ tuvo una excelente acogida en el mercado; nos fuimos abriendo internacionalmente hasta insertarnos en Rusia, Arabia Saudi, EEUU... Y ,como no, en toda Europa. Somos una familia de origen artesanal y este hecho nos permitió obtener los conocimientos necesarios para producir calzado de calidad.

En la imagen vemos a Deacon Reese Philippe, hijo de Reese Witherspoon y Ryan Phillippe, con unos zapatos de MAÁ

Imaginad hasta qué punto se internacionalizó MAÁ que las mismas hijas de Angelina Jolie, Victoria Beckham y Alessandra Ambrossio calzaban nuestros zapatos. Incluso llegó a ser utilizada por la realeza británica. Además de otros hijos de muchos personajes públicos.

Algunas de las marcas más populares con las que colaboramos en MAÁ son Lafayette, Harrod´s y Childrensalon. Este hecho nos enorgullece porque estamos hablando de varias de las marcas más importantes del mercado de la moda infantil. 

Aquí vemos a Jessica Alba junto a su hija Haven Warren, con unas sandalias de MAÁ

También querría destacar que en 1975 se creó Papos Kids, empresa valenciana en la que he tenido el placer de trabajar más de veinte años junto a mi madre. Esta compañía se dedica a la moda del textil y calzado infantil y fue pionera en el concepto de multimarca de lujo para niños. En su día tuvo hasta once tiendas repartidas por toda España. Además, trabajamos con marcas como Dolce &  Gabanna, Gucci, Monnalisa, Missoni y Prada, entre otras muchas del mercado. 

Por lo que se refiere a mi experiencia profesional, quiero destacar que fui la directora de ventas, marketing y comunicación en Papos Kids entre el 2000 y el 2015. Llevaba la comunicación institucional, era la jefa de prensa, establecía diferentes acuerdos comerciales… A la vez también trabajaba en la empresa MAÁ y Manuela de Juan, encargándome de las relaciones comerciales, de ventas y de marketing, tal y como también hacía en Papos Kids, 


El nacimiento de Dyo Ministyling

Ya en 2016, cuando disponía de suficiente experiencia en el sector y disponía de conocimientos suficientes, me lancé y fundé mi propia marca Dyo Ministyling. Este nombre tiene dos particularidades muy significativas: 

  • DYO son las iniciales de mis primeros dos hijos: ‘Dity’ y ‘Oliver’. Es un nombre muy especial con el que quiero reflejar lo importantes que son en mi día a día y, con esta denominación tan particular, los tengo siempre presentes.
  • DYO en inglés significa ‘do your own’ que, traducido al castellano, quiere decir ‘hazlo tú mismo’. 

Por tanto, este nombre desprende los valores y los principios que quería inyectar en mi negocio. Si quieres puedes, si puedes sigues y si sigues lo consigues. Además de ser especial para mí porque Dyo me recuerda a mis hijos.

Actualmente soy la CEO de la compañía y estoy tremendamente orgullosa por haber podido cumplir uno de mis sueños. Con trabajo, constancia y dedicación no hay misión imposible. 

Durante este breve pero intenso recorrido en Dyo Ministyling he conseguido convertir mi marca en una de las referentes de moda sostenible infantil de la Comunidad Valenciana. De hecho, el periódico La Razón nos escogió como marco de referencia dentro del mercado de ropa ecológica de la comunidad. 

Además, también aparecimos en Antena 3 La Sexta debido a la calidad de nuestras mascarillas durante la irrupción de la pandemia COVID-19. Eran unas mascarillas realizadas con material grueso de 120 gramos y con dos capas para que fuese filtrante. 

https://www.instagram.com/tv/CB3DliGKmik/- VÍDEO  A3 NOTICIAS

https://www.instagram.com/tv/CAkQLAOlibO/- VÍDEO LA SEXTA NOTICIAS

Nuestra filosofía

Somos una empresa que comercializa ropa y complementos sostenibles; de carácter ecológico. Para ello trabajamos en un taller propio, situado en Valencia, que es la ubicación fiscal de nuestra marca. 


Tenemos una filosofía concreta: en DYO reciclamos, renovamos y utilizamos nuestros productos (y materiales) hasta que ya no es posible inyectar a nuestras prendas un valor añadido. Así no gastamos más de lo necesario y no desaprovechamos recursos, teniendo en cuenta que la demanda aumenta cada vez más con el paso del tiempo.


Además, apostamos por un comercio justo y de proximidad. Cuanto menor distancia exista entre el origen del producto y su lugar de consumo final, mayor aportación a la sostenibilidad estaremos haciendo. Es por eso que defendemos la biodiversidad, el desarrollo sostenible y el compromiso de carácter ético con nuestros clientes.


Si eliges Dyo, eliges el mundo en el que quieres vivir

Este es uno de nuestros lemas. Una filosofía concreta que se preocupa por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y, consecuentemente del planeta.

Como CEO de Dyo solo os puedo dar las gracias por la confianza que depositáis en nosotros. Por esta razón trabajamos diariamente en mejorar toda nuestra estructura empresarial para ofreceros las mayores facilidades. En las últimas semanas estamos apostando más fuerte por las redes sociales; queremos visibilizar nuestro trabajo y haceros partícipes. Hace unos meses realizamos un sorteo entre nuestros clientes y, próximamente, iremos introduciendo novedades para que os sigáis sintiendo a gusto con nuestra metodología de trabajo. 






Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados