noticias

Entrevista a Amanda, fundadora de Dyo

Amanda Lopez-Roca de Juan

Entrevista a Amanda López-Roca de Juan, Directora creativa y fundadora de Dyo Ministyling 


“(…)todos los modelos que sacamos a la venta pasan el “test” de mis hijos ¿Se lo pondrían ellos? ..o se quejarían de esto..? o lo otro? ”




Como surge Dyo?


La idea de crear una marca de Moda infantil nació hace ya mucho años, cuando tenia unos 20 añitos y decidí irme sola a Nueva York para estudiar en FIT, Fashion Institute of Technology, una universidad en el centro de Manhattan,  y así, poder respirar,  vivir y sentir la Moda más Internacional del mundo de entonces y de ahora. Pero no fue hasta que dejé mi trabajo en las empresas familiares y estar embarazada de mi tercer peque Benjamín (hace solo 3 años y medio), que me lance en este proyecto soñado, primero sola, y ahora con mi pareja.

Una curiosidad, Dyo significa las iniciales de mis dos primeros hijos, “Diti” y “Oliver”, cuando llego Benji  ya había registrado la marca… y decidí no cambiarla ya que tenia un significado muy propio de la marca en ingles: “Do Your Own“ , que quiere decir: Hazlo tu mismo. 

En esencia "Do Your Own" es una de nuestras características que mas nos distingue del resto de firmas. Nuestros clientes pueden crear sus combinaciones exclusivas siempre con nuestros tejidos, colores o estampados exclusivos bajo la marca Dyo


Que significa Dyo en la Moda Infantil actual?


Dyo tiene un sentido como marca… Es algo que está influenciado por los movimientos ecológicos, éticos o por el conocidísimo estilo Montessori,  pero sobre todo por una educación en los niños.

Esto se plasma en una colección que no usa nada artificial, con sentido común y con calidad, es decir, sin escatimar en tejidos naturales y ecológicos Sin tóxicos, con el certificado OEKO-TEX y GOTS y además con un porcentaje en licra para favorecer sus movimientos. 

Es una Moda Sostenible Inteligente para vestir a los niños tanto para un evento especial como para diario.


Moda pensada Por y para los niños?


Si, totalmente. De hecho, todos los modelos que sacamos a la venta pasan el “test” de mis hijos ¿ Se lo pondrían ellos?, o, ¿se quejarían de esto… o de lo otro??? Todas nuestras prendas estas especialmente indicadas para pieles atópicas y sensibles.

Además, durante la elaboración de diseños nuevos  en nuestro propio taller de corte y confección en Valencia, se piensa en su máxima comodidad, como su uso, que sea apropiado para su edad,  y en que las prendas tengan una vida larga, que pasen de generación en generación casi como el primer día.

Los niños suelen ser los primeros en darse cuenta de nuestras diferencias, se sienten cómodos y guapos y al final son ellos los que piden nuestra ropa a sus papas!


Se podría decir, entonces, que es el método Montessori traído a la moda infantil?


Nuestros modelos están hechos para favorecer el desarrollo e independencia de los niños desde pequeños. Para que se puedan vestir y desvestir solitos, sin presiones en las piernas por prendas demasiado ajustadas , o prendas inapropiadas para sus edades como muy cortas.

todo esta confeccionado en nuestro taller de Valencia, sin utilizar químicos o sustancias nocivas para la salud, así como respetando las materias primas. No utilizamos plásticos, y nuestras bolsas también están elaboradas por nosotros con nuestros tejidos ecológicos y reutilizables.

Pero también en los colores,  los papas y mamas pueden estar tranquilos en que sus hijos no desentonaran incluso si son ellos los que eligen sus conjuntos de diario o de fin de semana. Se intenta que toda nuestra colección combine entre si.


Es Dyo una marca Internacional? Como ha sido acogida en otros países?

En esencia Dyo es una marca internacional. Empezando por su nombre. Dyo Ministyling, “crea tu estilo mini”.

Hace 3 inviernos cogí las maletas y me fui a exponer a la Feria de Nueva York con mi primer muestrario y con todas mis esperanzas (y un montón mas de nervios) Salió, mejor de lo que nadie esperaba… y después de mucho esfuerzo, sacrificio y empeño, seguimos aquí, creciendo, haciéndonos fuertes fuera de España, sobre todo en Estados Unidos ☺ y sobre todo llevando nuestro “buen hacer” Español con el sello “Made in Spain” en Moda Sostenible de Calidad.


Agradecer Siempre la ayuda y apoyo de mi madre, mi pareja, y sobre todo de mis pequeños que son mi inspiración diaria.

 

Si os ha gustado y queréis saber mas sobre nuestro trabajo,  no dudéis en compartir o en darle me gusta