Entrevista a Amanda, fundadora de Dyo

Entrevista a Amanda, fundadora de Dyo

Entrevista a Amanda López-Roca de Juan, directora creativa y fundadora de Dyo Ministyling 


“(…)todos los modelos que sacamos a la venta pasan el “test” de mis hijos ¿Se lo pondrían ellos? ..o se quejarían de esto..? ”




¿Cómo surge Dyo?

La idea de crear una marca de moda infantil nació hace ya mucho años, cuando tenía unos 20 años y decidí irme sola a Nueva York para estudiar en FIT, Fashion Institute of Technology, una universidad de Moda en el centro de Manhattan,  y así, poder respirar,  vivir y sentir la moda más internacional del mundo de entonces y de ahora. Pero no fue hasta que dejé mi trabajo en las empresas familiares y estar embarazada de mi tercer peque, Benjamín, que me lancé sola en este proyecto soñado.

Una curiosidad; Dyo significa las iniciales de mis dos primeros hijos, “Diti” y “Oliver”, cuando llego Benji  ya había registrado la marca… y decidí no cambiarla ya que tenia un significado muy propio en ingles: “Do Your Own“ , que quiere decir: Hazlo tu mismo. 

En esencia, "Do Your Own" es la particularidad que nos distingue del resto de firmas. Nuestros clientes pueden crear sus combinaciones exclusivas siempre con nuestros tejidos, colores o estampados.

¿Qué significa Dyo en la Moda Infantil actual?

Dyo tiene un sentido como marca… Es algo que está influenciado por los movimientos ecológicos, éticos o por el conocidísimo estilo Montessori, pero sobre todo por una educación en los niños.

Esto se plasma en una colección que no usa nada artificial, con sentido común y con calidad, es decir, sin escatimar en tejidos naturales y ecológicos. Sin tóxicos, con el certificado OEKO-TEX y GOTS y además con un porcentaje mínimo en elastán para favorecer sus movimientos. 

Es una Moda Sostenible Inteligente para vestir a los niños tanto para un evento especial como para diario.

 

 

¿Moda pensada Por y para los niños?


Sí, totalmente. De hecho, todos los modelos que sacamos a la venta pasan el “test” de mis hijos ¿ Se lo pondrían ellos?, o, ¿se quejarían de esto…? Todas nuestras prendas están especialmente indicadas para pieles atópicas y sensibles.

Además, durante la elaboración de nuevos diseños en nuestro propio taller de corte y confección en Valencia, se piensa en su máxima comodidad, en su uso, que sea apropiado según la edad,  y en que las prendas tengan una vida larga, que pasen de generación en generación casi como el primer día.

Los niños suelen ser los primeros en darse cuenta de nuestras diferencias, se sienten cómodos y guapos y al final son ellos los que piden nuestra ropa a sus padres. 

¿Se podría decir, entonces, que es el método Montessori traído a la moda infantil?

Nuestros modelos están hechos para favorecer el desarrollo e independencia de los niños desde pequeños. Para que se puedan vestir y desvestir solitos, sin presiones en las piernas por prendas demasiado ajustadas o inapropiadas para sus edades.

Todo está confeccionado en nuestro taller de Valencia, sin utilizar químicos o sustancias nocivas para la salud, y respetando las materias primas. No utilizamos plásticos, y nuestras bolsas también están elaboradas por nosotros con nuestros tejidos ecológicos y reutilizables.

Pero también en los colores,  los papas y mamas pueden estar tranquilos en que sus hijos no desentonaran, incluso si son los mismos niños quienes eligen sus conjuntos de diario o de fin de semana. Se intenta que toda nuestra colección combine entre sí .Además que son tintes con base de agua que no contaminan el medio ambiente.


¿Es Dyo una marca Internacional? ¿Cómo ha sido acogida en otros países?

En esencia Dyo es una marca internacional. Empezando por su nombre. Dyo Ministyling, “crea tu estilo mini”.

Hace 3 inviernos cogí las maletas y me fui a exponer a la Feria de Nueva York mi primer muestrario con todas mis esperanzas (y un montón mas de nervios) Salió mejor de lo que nadie esperaba… y después de mucho esfuerzo, sacrificio y empeño, seguimos aquí, creciendo, haciéndonos fuertes fuera de España, sobre todo en Estados Unidos ☺ y llevando nuestro “buen hacer” Español con el sello “Made in Spain” en Moda Sostenible de Calidad.


Agradecer Siempre la ayuda y apoyo incondicional de mi madre, Manuela De Juan,  y de mis pequeños que son mi inspiración diaria.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.